Friday, 24 June 2016


Al parecer hay un millón más de votantes que no quiere que permanezca Reino Unido (?) en la Unión Europea. Un millón no son tantos. Tristemente, dīvide et īmpera. Puede ser esta la ocasión para un despertar, un darse cuenta que con la decisión tomada nadie gana, los que votaron por el 'fuera' aún tendrán que pagar más impuestos y pasar por una recesión económica. El referendo no debió nunca haber existido en primera instancia.

Es una ocasión para mostrarle a nuestros hijos que se puede vivir con respeto y siguiendo valores universales, un momento para acercarnos a los afines. Flaubert decía que le gustaban los momentos en la historia cuando todo se derrumba porque de esos escombros nace lo nuevo.

Thursday, 23 June 2016

Día histórico

Es un día relevante en la historia reciente de Reino Unido. Hoy se vota la permanencia de UK en la Unión Europea. Se pone en riesgo la colaboración con un organismo internacional que si bien o mal es un dinosaurio burocrático ha ayudado a mantener un estado de paz en Europa por varias décadas. Ahora, por un puñado de necios que buscan sacar provecho de todo lo maquillan el hecho como un hecho democrático, el dar una opción que hay que añadir, la gente británica no pidió jamás. El referendum es un invento de los conservadores para atraer simpatizantes del ala más reaccionaria. Es un enredo al que han arrastrado el pueblo británico en su totalidad.

Europa unida, Gran Bretaña incluida, tiene la posibilidad de ver hacia el frente, empezar de nuevo, colaborar e incluso, porqué no; hacer un mundo mejor.

Hoy la gente consciente votará por la permanencia. Yo eso haré. Ojalá todos se den cuenta al momento de ir a votar y sopesen las ventajas de permanecer.