Thursday, 1 October 2009

La cruda

Me gusta el significado de la palabra crudo, vocablo mexicano para referirse a la resaca. Ese inolvidable momento cuando después de una noche de haber consumido todo el alcohol te despiertas por la mañana con un dolor de cabeza insoportable y sin saber a ciencia cierta quien eres. Supongo que la cantidad de substancia etílica mezclada con la propia sangre resulta en una mezcla confusa a la cual el propio organismo no sabe como reaccionar. Y hasta el más mínimo sonido se magnifica y te aprietas las sienes y juras que nunca otra vez lo volveras hacer, porque que cosa más estúpida es castigarse asi. La de tequila es la peor. Pero tiene sentido yo creo, en algún momento cuando demasiado cómodo en tu lugar una sacudida de este tipo te permite apreciar el más mínimo esfuerzo de sobrevivencia. En cámara lenta aprecias tus rutinarios movimientos que de otra manera por continuos pasarian inadvertidos. Y te sientes mal de lo que dijiste, de lo que en otra situación no hubieras hecho, y piensas porque Dios, porque lo hice. Y sin embargo, también te ries de vergüenza, de arrepentimiento, de sinismo, de alegría. Un amigo crudo de buen humor es de lo mejor.
Crudo equivale también al estado natural de la carne, vivo, sangrante. Uno de los estados en los que te encuentras mas frágil, natural, como un filete que el carnicero acaba de segar.
Barrera invisible contra la realidad.
Algunas veces tocaba el bajo con una banda que se llamaba así y al tocar sin ensayar o con mal equipo tocar, el resultado era similar.