Thursday, 19 March 2020

Lazaretto -Jack White-


Todo en este LP es excepcional. Para empezar, prenda su tornamesa, amplificador y suban el volumen. Saque el disco de su funda y póngalo en el plato.
Enseguida tome la aguja entre sus dedos y llévela al último surco del lado 1.
Sí, al final del lado 1, de ahí surcará en sentido contrario en lo que parecería magia.Cuando llegue al final del lado, que de rutina sería el principio; terminará en un loop de guitarra con distorsión. La parte estética y el cuidado en el aspecto técnico del disco como objeto es de resaltar. Hay un verdadero amor al disco de acetato en la producción de esta obra. El lado 2 guarda también una sorpresa. Hay una canción escondida en el espacio que generalmente corre  sin grabación al final del lado de un disco. Al usar una linterna y acercarla de determinada manera al centro el disco se puede ver el anagrama de un ángel muy de acuerdo a la estética de la portada. El mundo de Jack White como solista, después de The White Stripes y proyectos alternos, tanto en Blunderbuss como en Lazaretto es principalmente azul, blanco y negro. Pero no son sólo los caramelos visuales y técnicos, la música está llena de electricidad. Los temas fluyen bien, Lazaretto fue el primer sencillo que de este album que salió a la venta el 10 de Junio del 2014 en el sello Third Man Records que es propiedad y central experimental de Jack White. En este tema se puede apreciar la maestría de Ikey Owens en el sintetizador Moog; fuera de este mundo.
Mi tema favorito tiene que ser High Ball Stepper, un tema instrumental que explota en energía y hace brillar tanto a White en la guitarra como a la banda que lo acompaña, todos los músicos son increíbles pero la contribución de Lillie Mae Rische en el violín es para enmarcarla y colgarla en una pared de la sala.