Friday 4 July 2008

Rayos X

Estaba bañándome, ¿qué más estaría haciendo en la regadera? Acababamos de hacer el aseo el dia anterior y todo se encontraba prístino. Eso y el chorro de shampoo azul eléctrico que se derramo fueron los causantes que en un segundo hiciera un movimiento y al siguiente me encontrara tirado en la tina del baño. Nuestra regadera es tina al mismo tiempo y al caer de chingadazo sobre el fondo de la tina mi cuerpo produjo un durísmo maaadreees! Fue tan rápido que no tuve casi tiempo de percatarme de lo que había sucedido, me habría caído, seguramente (a los niveles de reflexión tan profunda a los que se llega en situaciones límite) mientras inspeccionaba que pudiera moverme y que todo estuviera en su sitio el agua caliente seguía cayendo. Empezé a notar un dolor muy agudo en mi pie y un chorro de sangre que se deslizaba sobre la blanca superficie hacia la coladera pintando el agua de un tono rojizo, cual en película de Hitchcock.
El dolor fue tan intenso que no podía pensar en nada más, ahora entiendo a lo que se refería *Tyler Durden acerca de quedarte con el dolor.
And I didn't *hurt myself today, to see if I still feel, fue un accidente, un bastante tonto accidente, ríanse, anden ahora ya pueden reírse con la imágen de la pantera rosa volando al rasbalar con una cáscara de banana.
Asi que ayer mi amada chica mascapalabras me acompañó al doctor porque practicamente no podía caminar del dolor. Y la doctora, muy amable me mando de inmediato al hospital por radiografías mientras me deseaba buena suerte. Gulp.
El caso es que caí bastante bien, fui afortunado, pero mi pie golpeó con la fuerza con que Michael Ballack tira los penalties cuando está encabronado una de las dos llaves metálicas del agua.
Manejamos (bueno, yo no podía) hasta el centro, al hospital, muy amables y serviciales me hicieron caminar como 5 veces un pasillo larguísimo en donde tenía que ir rengueando como pudiera. La sala de urgencias del hospital estaba llena de la más diversa fauna, gente con un brazo ligeramente sangrante, otros con golpes de pelea, interesante en forma de reseña si tu no estuvieras en la misma situación.
Pues después de un rato me atendió un doctor que apenas podía disimular una risa que me preguntó ¿y que pasó? ¿cómo te lastimaste? a lo que narré la historia que bien ya conocen, de verdad le costó no soltar una risa, creo que de hecho si se rio un poco mientras fue por el desinflamatorio y unos painkillers que amablemente le solicité. También me trajo una muleta gris, ligera y ergonómica para ayudarme mientras sana el dedo que me rompí.
Carajo, si hubiera sido skateboarding, rollerblading, haciendo saltos en una bici o en una moto a altas velocidades; pero en el baño. Naa, naa naah.

*Fight Blub, Chuck Palahniuk.
*Trent Reznor & Johnny Cash dixit.