Sunday 4 May 2008

Boletos 1

Cada quién hace algo diferente con el boleto que recibe ya sea en el cine, camión o el circo. Algunos lo guardan en el bolsillo, otros más lo retuercen en mil formas distintas, otros los hacen avioncitos. Esta comprobado que millones de seres humanos han guardado como recuerdo alguna vez un boleto del cine o de un concierto. Hay personas que llevan albumes en donde acomodan perfectamente boletos de entrada a galerias y exposiciones; celosamente cuidados como si se trataran de golden tickets para la fábrica de Willy Wonka.
Yo generalmente los rompo sin darme cuenta y más de una vez me he visto en aprietos al ser requerido presentar mi boleto por el encargado y entregar pedacitos de papel arrugado y un poco sudado. No se porque, si voy a un evento y no me regresan la mitad o parte del boleto, siento como si me negaran la posibilidad de recordar en forma física el evento. Tener constancia.
Hay boletos para eventos que debido a la fama de la figura ha presentarse se encuentran bajo tal presión y trabajo que se agotan. Jo Jo.
Los boletos de lotería y recibos de apuestas son un asunto diferente debido a
lo efímero del momento y la emoción y esperanza invertida en el proceso de jugar con dinero.




Scrunch time
They might have once
promised a small fortune.
Now they are worthless scraps
of paper. These discarded
betting slips-photographed
and later unwrapped by
Stephen Gill-tell of tense
moments and lost hopes



From: theguardian26.04.08WEEKEND