Monday, 15 October 2007

Entertainment 2

El entretenimiento es un concepto abstracto que se extiende a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Para ser un politico exitoso se debe tener la habilidad de enredar a los receptores con conceptos de poder y palabras con tintes positivos, no importan las propuestas verdaderas, los spin doctors, saben que la imagen va primero. La publicidad en estos dias no trata sobre productos sino branding, la conceptualizacion de la compania que se ofrece al mercado como estilo de vida, sea Nike, Disney, Master Card. El producto es casi un pretexto, la manufactura se lleva a cabo en paises en desarrollo con mano de obra barata, las grandes companias enfocan su esfuerzo en estrategias de marca; el producto final es circunstancial, tan solo se le estampa la firma y ya. Los medios se han olvidado de la imaginacion, es mas, esta es vista como un peligro a evadir, lo que te ofrecen es entretenimiento, algo muy parecido a mantenerte sentado en tu sillon mientras comes la comida y consumes los productos que la television misma te vende. Mantenerte atado de los ojos mirando programas con minimo contenido propositivo, no pienses, no busques crear, consume y reacciona a nuestros estimulos.
El circo, del pan y circo para calmar a las masas.
Una somnoliencia que lejos del mistico hipnotismo se propaga con ruido y psicologia cada vez mas profunda. Algo no entretenido, por mas caracteristicas valiosas que pueda tener, no posee el atractivo necesario para ser aceptado en grande; en forma masiva. La fama es el hijo putativo del entretenimiento.