Monday 10 December 2007

Tos

Hoy fui al doctor porque traigo una tos que no me deja dormir, y con todo y lo que me choca ir al doctor fui. Chido porque tengo servicio médico (en ninguno de mis trabajos en México alguna vez me dieron Seguro Social) lo que se me hizo curioso es que ya que entré al consultorio el doc me preguntó cual era el problema y enseguida escribió la receta y ya. Ni siquiera me dijo: abra la boca o diga aaaah, nada, en menos de 5 minutos ya estaba afuera con mi receta en la mano, lo bueno es que me receto antibióticos porque aqui es dificilisimo que te los receten (no fuera el doctor simi juar juar).
La cultura es tan distinta, aqui se espera estoicismo, mientras los provenientes de culturas latinas cuando vamos al doctor de alguna forma queremos drama, que se compadezcan un poco de nosotros o algunos otros necesitan que los regañen, por lo menos que te esculque dentro de las orejas con el aparato ese con lucecita, para hacerlo parecer más ritual. Algo ha de tener que ver la educación Judeo-Cristiana que somos tan proclives al teatro. El médico que me atendió simplemente fue a su archivo mental de síntomas y buscó el diagnóstico que mejor se adecuara y lo aplicó a mi padecimiento. Tos, ya estuvo. Si pero ¿hay de toses a toses no? De alguna manera quieres saber que la enfermedad que te atacó es importante, no una vulgar y comun tosesucha. En fin, que la medicina si me ha hecho sentir mejor.