Monday, 30 June 2008

Amy es grande

Yo estaba viendo su presentación en diferido; vi cuando le tiró un codazo a alguien del público y murmuró algo al micrófono apenas más tarde. También como los de seguridad tenían que empujarla o sostenerla mientras ella bien borracha se ponía a correr en el angosto pasillo que separaba a la multitud del espacio de seguridad. Se notaba la preocupación en la mirada de sus músicos cuando se agachaba tambalenate a recoger su bebida, para cuando Amy Winehouse bajó del escenario ya no tenían ni una idea de lo que podría pasar. Mucha gente pensó que no llegaría, que no se presentaría. Y muchos desearían mucho algún día poder presentarse con el 30% de ella misma que pudo mostrar la noche del sábado.

Saturday, 28 June 2008

A cada vuelta de esquina


En el camino hay que tomar decisiones a cada vuelta de esquina. No importa realmente la que sea, y al mismo tiempo; si.

Thursday, 26 June 2008

Chubaca is on his way

Los reportes del clima no son motivo de conversación exclusivos para campesinos o marineros. En Inglaterra es un comentario siempre bienvenido y del que todos parecen saber. Este año el clima en Glastonbury no será torrencial, con lluvias que dejan charcos de lodo como pantanos. Mucho viento sí, con pocas lluvias (aunque todo mundo sabe también que no hay que creerle a los reportes del clima). Los trenes que generalmente llevan y traen a los ciudadanos desde su lugar de residencia a su centro de trabajo este fin de semana han sido desviados de sus habituales recorridos para ser enviados en cambio a las tierra de Michael Eavis. Aunque todavía hay boletos disponibles (algo que no había sucedido con anterioridad y que algunos culpan al incluir en el escenario principal a Jay-Z) el redactor de este culo de blog no podrá hacer el viaje debido a las incesantes responsabilidades de la vida que siempre te dicen llegarán al ser adulto pero tu dices neeh, ¿quién sabe que será eso?. A pesar de que queda a una hora de camino (buuuujuuujuu). Pero no hay pedo, porque mi broder el Chubaca se ha autonombrado 'corresponsal en directo' del evento. El Chubaca es un vecino mezcla del Wookiee copiloto del Halcón Milenario y Animal de los Muppets. Y en el idioma de este último sospechamos que hable originalmente; en una variación del Este de Europa que aun no desciframos. El problema es que trato de convencerlo de ir a ver las presentaciones que yo quisiera ver, y como lleva una abundante dotación de sidra, vino barato, cerveza, tachas, whisky, mota, rivotril, diazepam y uppers & downers diversos, no se si podrá llegar a las presentaciones o si lo logra que pueda acordarse de algo, ya no digamos tomar algunas fotos. En fin, no tiene este blog mejor corresponsal que el siempre atastado Chubaca y su tripulación. Si lo que buscan son reportes serios y detallados del festival mejor vayan a blogs especializados. Si los microchips de la laptop no se embarran de lodo y si no pierde su i-phone en una plasta de vaca, tendremos los pormenores.

Wednesday, 25 June 2008

Revisitando

lucah.blogspot.com

Revisitando

Es verdad que las cosas cambian, todo está en constante movimiento. Mientras algunos aferrados con las uñas no se dan permiso para fluir, el mundo a su derredor sigue una marcha imparable.

Tuesday, 24 June 2008

¿Tomate flotador?


Se levantó de la tierra como impulsado por un volcán.

Monday, 23 June 2008

Cebolla voladora


Por los cielos de Bristol paseaba.

Saturday, 21 June 2008

Dylan Thomas

Do not go gentle into that good night

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.

Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.

Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.

Grave men, near death, who see with blinding sight
Blind eyes could blaze like meteors and be gay,
Rage, rage against the dying of the light.

And you, my father, there on the sad height,
Curse, bless, me now with your fierce tears, I pray.
Do not go gentle into that good night.
Rage, rage against the dying of the light.


From The Poems of Dylan Thomas, published by New Directions. Copyright © 1952, 1953 Dylan Thomas.

Thursday, 19 June 2008

Archivo muerto

Timoteo Mejía llegó un poco crudo al trabajo. Mas bien llegó todavía un poco borracho ya que el convivio no terminó hasta las cuatro de la madrugada, lo que le permitió pestañear apenas, llegando a la chamba a eso de las 11, con aliento a centavo y con un dolor de cabeza horrible. No recordaba que tenía pendiente un encargo del licenciado y que debía dejarlo sobre el escritorio del mero, mero a las 4:00 P.M., cuando mas tarde. Cada golpe al teclado le taladraba el cerebro. Los colegas no dejaban pasar la oportunidad para soltarle mientras pasaban a su lado un: ¡échale agua! o, ¡ponle hielos! haciendo mofa de su terrible tufo a bacachí blanco que comenzaba a transpirar profusamente.
Descansando una lata de coca-cola fria recién salida de la máquina expendedora sobre su afiebrada frente, buscó consuelo con la Márgara; 'Aso manita, no tendrás una aspirina o un alka-seltzer que me pases' a lo que la Márgara respondió; 'tengo algo mejor' abriendo el cajón inferior de su pesado escritorio de lámina. 'Íra, tómate dos de estas y ya estuvo' recomendó. '¿Qué son tú?' preguntó el Tim, 'son rebuenas' fue todo lo que respondió Margareichón; 'te quitan el dolor en diez minutos'. Tim se pasó ambas ayudado de un trago de coca-cola. En eso, las muchachas de la oficina que siempre están atentas empezaron a sacar cada una diferentes tipos de pastillas para cualquier malestar, el Tim aprovechando que bebía su gaseosa se tomó otras dos que la Gabys prometía milagrosas. Doña Meche le dijo, 'no, mira mijo, si estas crudito tómate una saldiuvas', mientras estiraba su brazo mostrando un sobrecito arrugado que de viejo parecía tener más de 10 años de guardado en el mismo cajón. Así fue Timoteo haciéndose su cocktelito para la migraña, para luego irse a aplotronar en su silla giratoria haciéndo semicírculos inquietos y empezando a tirar rollo en su reporte.
Ya sin saber que fue lo que le hizo efecto, su dolor de cabeza disminuyó y se empezó a sentir un poco eufórico y hasta echaba carrilla a las compañeras. En lo que le parecieron de 5 minutos a una hora se percató que aunque en su mente se habían presentado discursos brillantes y coherentes para justificar los gastos del ejercicio, en realidad tan solo había escrito una línea que a su mirada parecía moverse como hilera de hormigas. El pendejo del Gabino que siempre lo anda chingando le dio un zape al vuelo mientras le decía 'como te caerían unos chilaquilitos mi buen'. El zape ocasionó que en su cabeza se mezclaran los colores de su paleta visual, cual si fuera aplicación del drawing tool con virus. 'No manches pinchi Gabino' logro soltar para escuchar su propia voz distorsionada y las miradas preocupadas de sus compañeras, todas fijas en su persona. Dio un respiro profundo que le hinchó la panza y puso al límite más de dos botones y siguió dizque trabajando, aparentando que no le pasaba nada. Pero en eso los clips se pusieron en formación de 4-4-2 y mientras una gorda gota de sudor se le escurría de la sien en cámara lenta hasta alcanzar la superficie de triplay reforzado haciendo un fuerte splash!, una goma Pelikan le fue borrando la realidad.



Dar click en dibujo para apreciar la textura.

Tuesday, 17 June 2008

Lunch



Photograph: Laurence Dutton/Getty

Monday, 16 June 2008

La memoria es un cine de piso pegajoso

Robert Rodríguez me parece que ha cumplido un ciclo en su carrera al filmar Planet Terror. Un círculo en la filmación del kitch-retro-de acción, aunque también es capaz con la ayuda de Frank Miller de hacer obras como Sin City. Con su Marichi se veía su agrado por del cine de los setentas, haciendo un homenaje también al cine de vampiros en From Dusk 'til dawn, y al género de zombies con The Faculty. Lo que no le queda claro, me imagino, es la sutil línea que divide a un churro a propósito de uno involuntario. Lo que más me gustó de Planet Terror es el avance de 'Machete' la supuesta película que sirve de intro para el programa doble que prometía Grindhouse. Un explotaition film con Danny Trejo como un ex-agente mexicano contratado para matar a un político gringo por 25,000 dólares, buenísima (por filmarse, parece).
En fin, me divertí y me reí, que en estos tiempos es demasiado pedir para una peli. Me trajo un montón de recuerdos de las grandes salas de cine que había antes, como el Gran Cine Radio, en donde mostraban programas dobles y triples, hasta cuádruples, matineés en donde lo mismo se podía ver a Godzilla que al Santo que a Charles Bronson, Bruce Lee o Capulina.
Los asientos duros, los pisos pegajosos de extrañas y añejas sustancias, los avances de películas que prometían toda una aventura, a diferencia de las actuales que te presentan las únicas dos escenas chistosas del filme. El noticiero continental, buenísimo. Los dulces PEZ (uno de los mejores inventos de la historia sin duda) las bolsas de Sugus. La bocanada de aire antes de entrar al baño para no tener que respirar adentro, los personajes lúgubres, y el olor característico a miados de estas salas, que generalmente eran enormes teatros de dos niveles. El chiflido del gandul llegando tarde, la pareja fajando. Que gran pérdida todas esas salas ahora convertidas la mayoría en mueblerías. Cuando los programas dobles ya no eran redituables, estas salas ofrecían películas de ficheras, porno o pseudo-eróticas, que eran el escape para pervertidos, desocupados, estudiantes, gente que quería jetearse un rato o reírse junto a los cuates de los verduleros compinches del maestro Alfonso Zayas. En tiempos en que los cines de arte eran una utopía, los cines piojos eran el lugar en donde de vez en vez ponían por equivocación alguna de Sam Peckinpah o alguna de Almodóvar porque contenía violencia gráfica o algún desnudo.

Friday, 13 June 2008

Convenience store

Rashid trabaja en un supermercado Sommerfield en Bristol. Empezó apenas hace unas semanas, más por presión de su familia que por desición propia; el sueña ser diseñador de autos.
Mientras escanea los productos piensa en mil cosas; en su futuro, en el día que deje ese trabajo, en las chicas en vestidos de verano. Dice que le divierte, no levantar la cara, y registrar un producto tras otro hasta que es el momento de cobrar, para entonces, sin haber visto el rostro del comprador descubrirlo; edad, posición económica, figura, hasta nacionalidad pueden reconocerse de esta manera. Rashid cree que su don piensa que reconocer cualidades en los compradores es una habilidad inhata, siendo su familia heredera de una larga tradición de comerciantes que se remonta hasta sus abuelos en Pakistán.
Hay dias que llega motivado al trabajo y hasta piensa en escalar de puesto, pero pronto se da cuenta de que es una vida muy competitiva e inútil. Al principio estaba un poco preocupado, siendo este su primer trabajo, pero a la segunda semana se dio cuenta que es mecánico al extremo y hoy día puede hacer toda su labor mientras canta canciones en su cabeza. Es importante no olvidar las frases dadas, si el comprador paga con tarjeta es importante preguntar si requiere cambio en efectivo, si tiene vauchers, si necesita ayuda para empacar, sutilezas que le parecen superficiales. Si el supervisor se encuentra cerca incluso pregunta si se encontró todo lo que se buscaba. Rashid no hace sus compras en el establecimiento, a pesar de su descuento de empleado, prefiere caminar un poco e ir a un Tesco que se encuentra más adelante, en donde esa cajera tan linda que trabaja medio tiempo, inevitablemente evita su mirada.

Wednesday, 11 June 2008

Persepolis



Marjane Satrapi en una entrevista para la BBC vistiendo completamente de negro parece producto de sus propios dibujos. Ella es la autora de la novela-cómic autobiográfica en donde Marji crece en Irán y ve pasar los años en que los fundamentalistas suben al poder. La pequeña Marji ve pasar los años setentas durante los cuales el gobierno del Sha reprime y acalla las protestas. Podemos ver la transición, la revolución que da paso a otro tipo de gobierno este, Islámico-Fundamentalista, en donde se ha cambiado tan sólo para peor. Las animaciones, sencillas y elegantes en blanco y negro dan un aire inocente, hay momentos de humor y también momentos muy crudos y fuertes. La historia de niña a adolescente, pasando por el enamoramiento y el desamor, la tragedia, la dicha, la comprensión, Iron Maiden, la revolución, el exhilio. Una película muy inteligente y humana. Satrapi tiene más valentía que muchos pseudo-intelectuales y más rebeldía en su dedo meñíque que lo que alguna vez pudo tener Noel Gallagher y su hermanito.

Tuesday, 10 June 2008

La he cagado tantas veces

¿Y quién no? Muchas veces con gente que acabas de conocer, entre desconocidos, entre personas que no has vuelto a ver y muy seguido con gente que te estima. Aún asi te siguen soportando y aguantando tus tonterías. Pero bueno, no puedes ir por la vida arrepintiéndote de lo hecho o dicho, porque inevitablemente vas a seguir cagándola con desconocidos, amigos, gente del trabajo y gente querida; queda esperar que te disculpen y tu darles chance también, no hay que pasarse. Que en este mundo de porquería lo natural es embarrarse.

Saturday, 7 June 2008

Desiertos

Dar un paseo en bicicleta, rentar un dvd, preparar una comida sencilla, hacer algunas compras para la semana. Nadie contesta a mis llamadas, tendrán algo que hacer, los planes que hace unas semanas se hicieron se desbarataron. Por más que lo intento; hacer algo interesante, salir a algún lugar o ponerme a trabajar, escribir un poco, nada cuaja. Es de esos dias que te obligan a quedarte contigo mismo y no evadirte, pero es precisamente lo que deseas, olvidarte un poco de ti mismo, distraerte, no hacerle caso a esa mente, a esos recuerdos. Intoxicarse no se apetece, la música suena hoy toda igual. Me siento en un sillón como a eso de las ocho, rendido, con las manos dentro de los bolsillos, a un lado del periódico del día que compré y no he leído, miro a un punto indeterminado y respiro, inhalo y exhalo, ni triste no contento, ya ni inquieto ni aburrido.

Friday, 6 June 2008

Orange Ted

Jaimee Armstrong aburrida en el aeropuerto de Girona, España mientras esperaba el vuelo, caminaba y veía los aparadores bajo la mirada lejana y cercana de sus padres. Hasta que el vuelo fue anunciado y la mano materna la arrebato de sus cabilaciones para hacer la fila. Con las prisas su pequeña bolsita personal, en donde llevaba lo más valioso se quedo atrás, sola y olvidada.
De todo el contenido de la bolsa había algo más valioso que cualquier otra cosa, Ted Naranja; osito de peluche. En Abril pasado Jaimee no se dio cuenta de la ausencia de Orange Ted hasta que estaba en al avión. Con las preocupaciones adultas, por más que lloró no pudo hacer que el avión parara y el pasajero faltante abordara.
Ya en su destino, a kilómetros de distancia, los padres llamaron, pero los oficiales de aduanas fueron inflexibles al exigir que el oso fuera entregado unicamente en persona.
Por suerte, los Armstrong conocen a un agente de viajes que tuvo que contactar a 1,000 colegas para ver si alguno podía colectar a Ted Naranja. Desgraciadamente el enviado designando, llegó tarde a su vuelo y tuvo que dejar a Orange Ted en espera.
Entonces, ya para Mayo, el señor Armstrong decidió dejarse de cosas e ir a recoger el mismo al osito que ha estado en su familia por generaciones, por 50 años.
La señora Armstrong recuerda: 'Dan llamo unicamente para confirmar que el osito se encontraba aun ahí, tan solo para ser informado que el peluche había sido recogido. Nos encontrabamos completamente descorazonados'.
Al parecer otro agente de viajes había recolectado a Orange Ted y se lo había llevado de vacaciones por carretera, hasta entregarlo a otro representante de la compañía en Toulouse, en donde sus padres se encontraban, de visita desde el Reino Unido. De ahí, los padres del representante volaron a Yorkshire, en donde Orange Ted fue enviado por correo a Jaimee a su casa en Burnham-on-sea, Somerset.
Mr. Armstron dijo: 'Ha estado que no la para nadie desde que regresó. Estamos felices que todo el asunto ha terminado'. 'Algo es seguro, nunca va ha salir del país de nuevo' añadió la señora Armstrong.
Ted se reunió con su dueña de siete años, apenas ayer, después de 3,600 kilómetros recorridos.



Foto: Caters News

Thursday, 5 June 2008

Le venimos ofreciendo...

Va pasando el carrito de las verduras. Desde arriba de la calle de Guerrero puedes escuchar el rasposo sonido de los puros twiters de la camioneta con la colegiala, linda colegiala de música de fondo, invitando: Pásele seño le traemos el plátano roatán, jitomate de bola pa' la salsa, pásele señora, señorita, le tremos naranja de Martínez de la Torre a la comodidad de su hogar, nomás pida nosotros se lo surtimos. Después de una serie de albures varios se estaciona la destartalada camioneta a medio camino de la cuesta, y poco a poco se van acercando las amas de casa como hormiguitas, el chamaco abre la puerta trasera y se alista a la venta. La pregunta constante es, ¿y porqué tan cara la cebolla? a lo que el encargado responde; pos así nos llego seño. Las amas de casa o compran lo mínimo para la comida o de plano se regresan sin mercar.
Las ventas de Don Julio también han bajado, no crea, ya casi no vende por kilo sino de a 5 pesos o dos, de a montoncito. Lo que no ha bajado es la venta de Gamesa y de la Coca-Cola, esa si la siguen comprando, afirma, para darse juerza pa' la obra, bromea.
Da coraje deveras, los ricachones con sus camionetotas y uno sin poder prepararle algo sabroso a los chamacos, comenta doña Mago.

Wednesday, 4 June 2008

Déficit

Nos invitaron al cine anoche. El Watershed estaba llenísimo para ser apenas martes. Como no encontrábamos donde estacionar llegamos ya cortos de tiempo, con el suficiente apenas para saludar a los amigos y tomarnos un pint.
La sala estaba a reventar, sino todos, me imagino que por lo menos una gran parte de los mexicanos que estamos en Bristol asistimos, pero por las conversaciones podías notar a varias personas españolas y argentinas. La presentación de Déficit era parte de el festival ¡Viva!, que integra una serie de películas habladas en español, recientes.
De las cosas que me llaman la atención cuando se presentan filmes mexicanos en el extranjero es la reacción tan distinta a bromas y situaciones. En Y tu mamá también, había bromas que hacían reir al público británico y que pasaban desapercibidas a la audiencia mexicana y viceversa.
Disfrute la película, sin entrar en detalles me parece un esfuerzo honesto de Gael García Bernal y de Canana. Los asistentes parecen haberla disfrutado también, las risas eran constantes y con momentos de reflexión para algunos.
Al final de la presentación esperando en el lobby nos encontramos a un par de compatriotas, a una chava del D.F. que al contrario de nosotros le parecía que la película no refleja la diferencia de clases en México, depende como vives, fue su muy superficial respuesta.
Lo que me parece muy rescatable del filme es como partiendo de una situación bastante sencilla, un reven en una casa de campo en Tepoztlán podemos ver todo el chilatolito de diferencias de clases, status, aspiraciones y angustias de un grupo diverso. Un conglomerado de situaciones , que además no pretende aleccionar y no cae en la moralina. Estereotipados, decía alguien más después de la presentación, el acento fresa de Gael si es exagerado en ocasiones, pero los personajes me parecen representativos mas que estereotipados. Me ha tocado conocer a personas como cada uno en el filme y si estereotipados lo son en una forma en que lo somos todos, actuamos cada día de acuerdo a nuestras aspiraciones, temores y lo que pretendemos aparentar.
En algun blog, leí una crítica a la supuesta honestidad en la filmación y la historia, poniendo en duda la autenticidad del conflicto de cada personaje. Lo que pasa es que mucha gente esta acostumbrada a los dramas urbanos tipo Callejón de los Milagros y hay otros que esperan de cada película mexicana un drama a lo Ripstein. Este tipo de películas tienen su valor pero me parece refrescante permitir otra mirada y hablar de algo más que de dramas de zonas marginadas.
Es fácil descalificar y decir; hay sí, el Gael bien carita, pinche putín si salia en el abuelo y yo y el Diego Luna en el premio mayor, ¿y?
Es muy chingón de ambos tener una proyección mundial, que además les ha costado su esfuerzo y que esten desarrolando proyectos propios. Es de respetarse el producir sin muchos recursos, dirigir y actuar.
Si comparamos a Y tu mamá también y a Déficit en la forma en que abordan temas relacionados, si se puede ver una diferencia entre la experiencia de Alfonso Cuarón dirigiendo y las tablas de Carlos Cuarón como guionista, sin embargo, Déficit me parece una muy buena opera prima.

Monday, 2 June 2008

Caracoles y babosos



El leve sol que se asomó el fin de semana permitió hacer un poco de trabajo en el jardín. Las plantas que hemos sembrado en el invernadero van haciéndose fuertes, pero las lluvias continuas de la semana pasada trajeron a visitantes no gratos. Con la humedad llegaron de todas partes montones de caracoles y babosos. Los slugs (baboso me parece una palabra que representa mejor a la criatura) tienen formas sorprendentes de acercarse a las platas que están creciendo.
Generalmente grises o amarillentos, se pegan a la planta y tanto se alimentan de ella que quedan verdes y las plantas decaídas.
Primero fuimos quitando uno a uno de las ramas y hojas y aventándolos al fondo del jardín, tampoco es onda de ponerse sádico. Al día siguiente encontraron su camino de regreso, asi que fuimos a uno de esos almacenes enormes y compramos unas beer traps o trampas de cerveza, que son como unos receptáculos que entierras y le pones sal agua y cerveza, no los mata, nomas los apendeja. Pues si, pero creo que la chela unicamente los empedaba y ya después hambrientos atacaban las platas de chile, como quien se va a comer tacos despues del reven. Eso ya fue demasiado. Le pregunte al buen vecino que es vegan que es lo que hace para deshacerse de los babosos, pues pelets! me dijo, esos los matan de volada, y se rio de mi intención de deshacerme de ellos sin matarlos. Los pelets son unas como diminutas cápsulas de color azul que parecen gustarle a los babas. Se las comen y se mueren los cabrones.
Los babosos son bastante asquerosos, dejando ese rastro viscoso, y se pegan e intentan chupar alimento de los otros. Me recuerdan a algunas personas.

Con la cantidad de extras que me surgió, aproveche para filmar un final alternativo de una cinta que es parte The Body Snatchers, The Thing y Las Momias de Guanajuato. En la escena final el santos tan sólo armado con un salero de tomatito hace frente a un ejército de zombies extraterrestres comandados por la maextra elba esther, cuando todo se piensa perdido llegan a hacerle el paro el blu demos y el mil máscalas con un cargamento de costales de La Fina. Cine de arte.

Sunday, 1 June 2008

Black Rebel Morotcycle Club

D.J. Coronel enviado exclusivo y espontáneo desde el Vive Latino, Mayo, México; D.F.

8y35pm en punto.el escenario se funde en negro espeso
y aparece segmentado en dos (como mi corazón en aquel
momento) el logotipo de la calavera cruzada por dos
bombas a pistón:los black rebel están empezando a
tocar.

45 minutos antes de que iniciaran empezé mi peregrinar
hacia el escenario.primero visualizando la ruta de
acceso desde donde me encontraba en aquel momento:las
gradas (estúpidamente llamadas zona vip) observando y
analizando el ir y venir de los asistentes al inicio y
termino de cada grupo.sabía por donde acceder para
llegar lo mas adelante posible.
una vez trazada mi ruta me dispuse a encarar a los
seguidores góticos del grupo santa sabina e iniciar a
punta de tropiezos y empujones el alcance del punto
mas cercano a donde tocaría uno de mis grupos
favoritos queridos y admirados.no fué fácil,los
góticos se hacen respetar y protegen su territorio y a
los suyos a como de lugar.
a unos 15 metros del escenario tuve que detener mi
peregrinaje a causa de un negro bloque humano y unas
cuantas morritas perdidas entre negras anchas altas
espaldas góticas y la pregunta del porque se
encontraban allí.
con gusto recordé azul casi morado y babel del set de
la santa sabina.con gusto ví a un cuarentón gordito y
con esposa a un lado cantar a todo lo que daba
canciones que (seguramente) en alguna etapa de su vida
tuvieron significado y emoción para el.con gusto le
arrojé mi botella de agua (agua?...se nota el paso de
los años) al pedazo de cielo por donde a rapel pasaron
volando personajes vestidos a la carlos salinas,fox y
martitha.igual lo hicieron las otras miles de personas
a mi lado.no me importó hacerlo.con gusto esperé los
últimos minutos de su repertorio para dar paso al
grupo que estaba esperando escuchar.
8y15pm.entre agradecimientos y pedradas politicas se
despiden los santa sabina y dejan el escenario
despejado para el ajuste de instrumentos y pruebas de
sonido para el siguiente grupo.detrás de mí un grupo
de no mas de 4 chavitos inician el cántico de
'blackrebel blackrebel'.me volteó hacia ellos y en un
derroche de juventud abro mi chamarra negra y les
muestro la camiseta que me identifica como seguidor de
la banda -black rebel motorcycle club-.yeah!!!.ellos
no saben como reaccionar.veo la incertidumbre y la
emoción a su vez en sus ojos.en fin,para eso estamos
no? para escucharlos y deshinibirnos.
8y35pm en punto.el escenario se funde en negro espeso
y aparece segmentado en dos (como mi corazón en aquel
momento) el logotipo de la calavera cruzada por dos
bombas a pistón:los black rebel están empezando a
tocar.
no recuerdo cuanto grité y me aventé cuanto dejé que
me aventarán y movieran mi cámara cuanto le permití a
los gritos desgarradores de las groupies entrar por mi
oído cuantas veces levanté mi mano con el puño cerrado
en signo de emoción.solo recuerdo que hacia casi el
final de las ultimas dos canciones me salí de mi lugar
(ahora a escasos 5 metros del escenario) busqué a un
vendedor de cerveza y con felicidad empezé a tomarla
cantando y bailando las últimas notas del primer
concierto dado por los black rebel motorcycle club en
méxico.