Monday 2 June 2008

Caracoles y babosos



El leve sol que se asomó el fin de semana permitió hacer un poco de trabajo en el jardín. Las plantas que hemos sembrado en el invernadero van haciéndose fuertes, pero las lluvias continuas de la semana pasada trajeron a visitantes no gratos. Con la humedad llegaron de todas partes montones de caracoles y babosos. Los slugs (baboso me parece una palabra que representa mejor a la criatura) tienen formas sorprendentes de acercarse a las platas que están creciendo.
Generalmente grises o amarillentos, se pegan a la planta y tanto se alimentan de ella que quedan verdes y las plantas decaídas.
Primero fuimos quitando uno a uno de las ramas y hojas y aventándolos al fondo del jardín, tampoco es onda de ponerse sádico. Al día siguiente encontraron su camino de regreso, asi que fuimos a uno de esos almacenes enormes y compramos unas beer traps o trampas de cerveza, que son como unos receptáculos que entierras y le pones sal agua y cerveza, no los mata, nomas los apendeja. Pues si, pero creo que la chela unicamente los empedaba y ya después hambrientos atacaban las platas de chile, como quien se va a comer tacos despues del reven. Eso ya fue demasiado. Le pregunte al buen vecino que es vegan que es lo que hace para deshacerse de los babosos, pues pelets! me dijo, esos los matan de volada, y se rio de mi intención de deshacerme de ellos sin matarlos. Los pelets son unas como diminutas cápsulas de color azul que parecen gustarle a los babas. Se las comen y se mueren los cabrones.
Los babosos son bastante asquerosos, dejando ese rastro viscoso, y se pegan e intentan chupar alimento de los otros. Me recuerdan a algunas personas.

Con la cantidad de extras que me surgió, aproveche para filmar un final alternativo de una cinta que es parte The Body Snatchers, The Thing y Las Momias de Guanajuato. En la escena final el santos tan sólo armado con un salero de tomatito hace frente a un ejército de zombies extraterrestres comandados por la maextra elba esther, cuando todo se piensa perdido llegan a hacerle el paro el blu demos y el mil máscalas con un cargamento de costales de La Fina. Cine de arte.