Sunday 1 June 2008

Black Rebel Morotcycle Club

D.J. Coronel enviado exclusivo y espontáneo desde el Vive Latino, Mayo, México; D.F.

8y35pm en punto.el escenario se funde en negro espeso
y aparece segmentado en dos (como mi corazón en aquel
momento) el logotipo de la calavera cruzada por dos
bombas a pistón:los black rebel están empezando a
tocar.

45 minutos antes de que iniciaran empezé mi peregrinar
hacia el escenario.primero visualizando la ruta de
acceso desde donde me encontraba en aquel momento:las
gradas (estúpidamente llamadas zona vip) observando y
analizando el ir y venir de los asistentes al inicio y
termino de cada grupo.sabía por donde acceder para
llegar lo mas adelante posible.
una vez trazada mi ruta me dispuse a encarar a los
seguidores góticos del grupo santa sabina e iniciar a
punta de tropiezos y empujones el alcance del punto
mas cercano a donde tocaría uno de mis grupos
favoritos queridos y admirados.no fué fácil,los
góticos se hacen respetar y protegen su territorio y a
los suyos a como de lugar.
a unos 15 metros del escenario tuve que detener mi
peregrinaje a causa de un negro bloque humano y unas
cuantas morritas perdidas entre negras anchas altas
espaldas góticas y la pregunta del porque se
encontraban allí.
con gusto recordé azul casi morado y babel del set de
la santa sabina.con gusto ví a un cuarentón gordito y
con esposa a un lado cantar a todo lo que daba
canciones que (seguramente) en alguna etapa de su vida
tuvieron significado y emoción para el.con gusto le
arrojé mi botella de agua (agua?...se nota el paso de
los años) al pedazo de cielo por donde a rapel pasaron
volando personajes vestidos a la carlos salinas,fox y
martitha.igual lo hicieron las otras miles de personas
a mi lado.no me importó hacerlo.con gusto esperé los
últimos minutos de su repertorio para dar paso al
grupo que estaba esperando escuchar.
8y15pm.entre agradecimientos y pedradas politicas se
despiden los santa sabina y dejan el escenario
despejado para el ajuste de instrumentos y pruebas de
sonido para el siguiente grupo.detrás de mí un grupo
de no mas de 4 chavitos inician el cántico de
'blackrebel blackrebel'.me volteó hacia ellos y en un
derroche de juventud abro mi chamarra negra y les
muestro la camiseta que me identifica como seguidor de
la banda -black rebel motorcycle club-.yeah!!!.ellos
no saben como reaccionar.veo la incertidumbre y la
emoción a su vez en sus ojos.en fin,para eso estamos
no? para escucharlos y deshinibirnos.
8y35pm en punto.el escenario se funde en negro espeso
y aparece segmentado en dos (como mi corazón en aquel
momento) el logotipo de la calavera cruzada por dos
bombas a pistón:los black rebel están empezando a
tocar.
no recuerdo cuanto grité y me aventé cuanto dejé que
me aventarán y movieran mi cámara cuanto le permití a
los gritos desgarradores de las groupies entrar por mi
oído cuantas veces levanté mi mano con el puño cerrado
en signo de emoción.solo recuerdo que hacia casi el
final de las ultimas dos canciones me salí de mi lugar
(ahora a escasos 5 metros del escenario) busqué a un
vendedor de cerveza y con felicidad empezé a tomarla
cantando y bailando las últimas notas del primer
concierto dado por los black rebel motorcycle club en
méxico.