Saturday, 23 February 2008

Internet en la tele

La BBC tiene algunos muy buenos programas y documentales, sin embargo, en cuanto a entretenimiento de masas, de televisión para no pensar, que tiene su función social, se las gasta igual que cualquier otra gran conglomerado de comunicaciones, mismas estrategias. Ya Big Brother ya no convoca como antes, los programas de crear estrellas han pasado también, la programación para el entretenimiento express esta agotada. Tan anacrónica la televisión que tiene que recurrir al internet para buscar convocar a los miles de freaks sedientos por sus quince (ni siquiera tanto, unos tres) minutos de fama.
Lily Allen tiene un programa, ya que ella según esto fue descubierta por su sitio de Myspace y posee gran cantidad de amigos en línea, ¿porqué no explotarlo? El programa completo esta basado en las confesiones, entre mas impactantes mejor, de los miles de donadies que se exponen a nivel nacional diciendo como dieron un blowjob por dinero o algo por el estilo a lo que el demás auditorio de amigos de Lily aplauden como idiotas, algún grupo invitado y bastante pena ajena. Como bien sabemos Lily Allen no es Amy Winehouse.
En el clásico programa vespertino para señoras en casa Richard & Judy; existe una sección dedicada a los videos más chuscos... de internet. Por lo que en la pantalla apreciamos el video de Youtube tal cual corriendo en al monitor de una computadora, me parece que si quisiera ver videos en internet lo haría en lugar de prender la tele. Carajo, tantos años de desarrollo, experiencia, nuevas posibilidades técnicas para salir dandole zoom al monitor de un ordenador, joder! En fin cero originalidad en un medio que es extremadamente sobrevaluado y que puede dar tanto si hay talento y creatividad. Lo bueno que queda la alternativa de poderle cambiar o apagar.