Tuesday 11 March 2008

Experta

Para comenzar el día, tan pronto llegue al trabajo, encendí la computadora, la cual no recibía señal. Ninguna en el área. El servidor central estaba atoradísimo, habría sido la tormenta de anoche, que empujó contenedores de basura por las calles e impedía caminar a los ligeros de peso. Me lleva!... ¿y si se perdió la información que cuidadosamente hemos guardado todos estos meses, los reportes, proyecciones y propuestas? ¿Y si todos los sistemas se han caído? ¿y si fue ese post que mande ayer antes de salir?
En eso llame al centro de información y tecnología y les conte de mi predicamento, la mujer que contesto, que probablemente ni siquiera fuera una de los técnicos del área sino la recepcionista me preguntó suscintamente que ocurría, le conté del mensaje apocalíptico que recibía en la pantalla a lo que dijo con la voz más tranquila que existiera, como si hubiera meditado toda la noche:
Mujer experta en sistemas de computación: Ok, apágala, desconecta el cable central y vuelvela a prender, si sabes a que cable me refiero?
Yo: El azul?
Mujer experta en sistemas de computación: Hey, si quieres intentalo a ver si funciona y aquí te espero.
Yo: Bueno, espérame tantito (corriendo hacia el cuarto de máquinas)
aaahh ahhhh (respiración agitada resultado de ir corriendo) síii, sí funciono!
Mujer experta en sistemas de computación: Ah bien, bueno.
Yo: Muchas gracias.
Mujer experta en sistemas de computación: Ok, bye.
Yo: Bye, muchas gracias eh.
Mujer experta en sistemas de computación: byeee
Yo: byeeee