Monday 31 March 2008

Siempre elegir

La maravilla de ser un niño (entre muchas otras cosas) está en la frescura con que se abordan las situaciones; siempre nuevas. Muy temprano en nuestra vida, se trata solamente de comer, cagar, dormir. Ni una sola responsabilidad. De ahí en adelante todo se vuelve elegir y nuestra supuesta libertad (coca o pepsi, mcdonalds o burguer king, votar por un monigote o por otro igual de mediocre).
Me acaban de ofrecer estar a cargo de un departamento, chale. Yo todo lo que quería era un trabajo para ir sobreviviendo a gusto y ahora me ofrecen un costal de responsabilidades. Las responsabilidades como bien lo sabemos ponen los músculos de los hombros y el cuello tensos tensos y dan agruras. ¡Yo paso! Es lo que le quería decir a la big manager, pero de wey le dije: Si, claro, como no licenciada (bueno, no le llame licenciada). Claro todos se aperran por el dinero y la diferencia de ser nivel 4 a nivel 5, uuuy, un número de diferencia, que importante. Lo que más me molesta es que ya no voy a poder irme temprano un día a la semana y escaparme al cine todavía a la matiné. Nada como meterse al cine con la luz del sol en un día de escuela o trabajo sintiendo la libertad de hacer lo que se quiere. Pues ya no. Buu juuu, sniff.
Nada de irme a caminar sin rumbo y meterme a ver los discos, libros, comprarme un comic, una playera, tomarme un pint de lager o un café en cualquier lugar, Naah, a trabajar. Cual es el caso de ganar más, si vas a tener menos tiempo para disfrutarlo, los humanos somos unos pendejos, hemos creado un sistema de esclavitud, en donde nos fregamos unos a los otros. Por otra parte, la parte reflexiva de mi mismo me dice: bueno, ya es tiempo, si no lo tomas probablemente pierdas hasta tu cómodo trabajo, mira que buena oportunidad y la parte irresponsable de mi quiere patear en el hocico a la parte madura por aguafiestas (el concepto de madurez se me hace algo inventado por viejos aburridos y estreñidos). ¿Es así que uno entra a la cadena productiva y se queda atorado para siempre? Debería estar feliz y orgulloso, pero entonces recuerdo lo bonito que es salir del trabajo mientras todos se quedan. Lo bueno es que me gusta el trabajo y la gente esta chistosa.
Espero seguir teniendo tiempo para escribir en este culo de blog en horas laborales como ahorita. Patrocinio inconsciente lo llamo yo. Sniff.